Pages

Subscribe:

dimecres, 15 de maig del 2013

La noche de los muertos vivientes (1968)

No creo que haga falta explicar de que va, pero allá vamos: Zombis.

La vi por dos razones; me gustan los zombis, era una de esas “pelis que hay que ver” y por curiosidad, por saber como se lo habían montado. Vale, son tres.

Y lo cierto es que quitando el hecho de que al autor se le olvidó especificar que tenia derechos de autor (valga la redundancia) en todo lo demás fueron listos. Para empezar, muchos de los actores eran amateurs (y no hace falta que lo juren), para seguir la localización es una casa destartalada en medio de la nada y para acabar en la iluminación se gastaron dos duros ya que no se ve una mie------------------------------------ Aprovechaban tanto hasta el último real que no se calentaron la cabeza en hacer sangre falsa, ya que seria en blanco y negro en su lugar pusieron sirope de chocolate. No sé que usarían para maquillar a los zombis pero yo apuesto por harina que es más barata que un bote de talco. Al menos en la actualidad.

Moderno del presente en el pasado y chica con peluca

Hacemos nosotros eso y nos sale algo que no sirve ni para Youtube. Ya que si lo quieres petar en Youtube tienes que ser un pro en el Sony Vegas. Pues a ellos les quedó un clásico, un peliculón de la época que daba mucho miedito.

Vista ahora es una película simpática que estoy segura que inspirá a muchas que han venido después. Aquí fueron un paso más allá y pusieron al personaje negro de protagonista, ¡toma ya! Eso si, aquí nadie dice aquello de “vamos a separarnos”, esa frase tan idiota la cambiaron por un tio que se quiere pasar la vida metido en un sótano y que mientras la gente llena de harina les ataca se ven planos de él con cara de “¿A que hago algo útil?”

Si la veis tened dos cosas en cuenta:

1.    No es The Walking Dead. En este caso los zombis pueden ser perfectamente personas con alergias, clientes de cualquier reality de Discovery o hipsters salidos de un festival de música buscando un vater.

2.    El Vispring que no falte.



“Well... the television said that's the right thing to do.”


PD: Hay un detalle maravilloso en la película, y es que la gente harinada aunque está muerta tienen alguna neurona despierta que les dice cosas como “pilla ese ladrillo y tiralo a la ventana.”

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada