Pages

Subscribe:

diumenge, 2 de febrer del 2014

OSCAR 2014: Her (2013)



En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. (filmaffinity)


IRENE:


Her llega en una época en la que no se para de hablar de las relaciones a través de las redes sociales, de analizar y sobretodo de juzgar. Seguro que a muchos os han mirado raro por haber conocido a gente por estos medios y aún más por definirlos como amigos o pareja.

Para ciertas personas el perfil de quién conoce a gente a través de Internet es un ser antisocial que no consigue relacionarse con nadie de tu a tu. Todos sabemos que esto no es así, pero en Her, el personaje central podría encajar más o menos en ese perfil.

Theodore tiene trabajo, un piso fantástico y una ex mujer a la que echa de menos. Este último dato es lo que provoca que no consiga entablar ningún tipo de lazo afectivo con ninguna mujer. Hasta que llega Samantha, un ente, una voz tecnológica creada para simular a un ser humano.
Viendo esta película me he acordado de ‘Lars y una chica de verdad’. Aunque en su caso era peor ya que no había ninguna voz, era una muñeca a la que él hablaba y mentalmente se respondía. También de Simone, cuando Al Pacino se enamoraba de una mujer creada por ordenador.

Aquí esa relación tan peculiar no es tan extraña ya que hablamos de una voz con su propia personalidad. De una nueva tecnología usada por millones de usuarios.  Algo que lleva a cuestionarnos si podríamos tomar como algo que no debería ser juzgado en estos años de tantos cambios.

En el plano actoral Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson y Amy Adams están de premio. Llegan a enternecer con esos personajes tan sensibles y frágiles. Y Chris Pratt nos hace recordar a Andy de Parks and Recreation, un tipo simple y dulce.

A mi parecer Her es tanto un drama como una historia romántica. El drama de ser tantos en este planeta, no conseguir conectar con nadie y el tener que hacerlo con una máquina. Y el drama romántico ya que lo que nos cuenta es una historia de amor, con su principio y su final, con sus momentos buenos y sus altibajos.

Her, es un si.

"Falling in love is a crazy thing to do. It's like a socially acceptable form of insanity."


BERTA:


Después de leer lo que ha dicho Ire sobre Her no puedo decir nada más ni nada mejor... BRAVO Ire! :)

Acabo de verla ahora mismo y aún estoy digiriéndola. Me ha gustado muchísimo! Como le acabo de decir a Ire es una película adorable, bonita… y triste. Si, es triste, pero muy muy bonita. Es de ésas películas que son entrañables, de esas que, aunque sean un drama, te dejan con un buen sabor de boca cuando llegan a los créditos finales.

Confieso que me daba pereza verla. Pereza porqué no me gusta Joaquin Phoenix y no me gusta Scarlett Johansson (aún sabiendo que solo escucharía la voz). Y confieso ahora que vaya alegría me he llevado! Phoenix borda el papel, es adorable e incluso te cae bien!! Lo mismo que Johansson, que usando solamente su voz, es capaz de transmitirte todos y cada uno de los diferentes estados de ánimo por los que pasa Samantha. Es casi como si la vieras, ahí, sentada junto a Theodore. En el caso de Amy Adams, hija, aquí si me has gustado! Papel encantador como lo es también el de Chris Pratt, al que dan ganas de achuchar de lo dulce que es.

En definitiva, Her es una bonita historia entre el amor y el drama que vale muchísimo la pena ver. En serio, como dice Ire, Her es un SI :)



"Sometimes I think I have felt everything I'm ever gonna feel. And from here on out, I'm not gonna feel anything new. Just lesser versions of what I've already felt."





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada