Pages

Subscribe:

diumenge, 2 de febrer del 2014

OSCAR 2014: American Hustle / La gran estafa americana (2013)


Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey. (filmaffinity)

IRENE:


No tengo muy claro que he visto. No sé si era un thriller, drama, comedia, todo unido o qué. No sé si cuando yo reía lo que pedía la película era seriedad o al contrario. No tengo ni idea. Si, está ambientado en el cine de los 70, el caso es que ahora si vemos ese tipo de cine, digamos Fiebre del sábado noche nos descojonamos, aunque sabemos que no era esa la intención. En este caso, lo repito, NO TENGO NI IDEA.

¿Y la nominación a que viene? Sinceramente tampoco lo sé. Siento decir esto, Jennifer Lawrence me parece una estupenda actriz y además me cae genial, pero su interpretación aquí no era como para nominarla a un Oscar. Y Amy Adams, Amy Adams haciendo el ridículo en cada minuto, ridiculo bien interpretado también sea dicho de paso. Pasaremos por alto las pintas de Bradley Cooper o Bale, pero en serio, Amy es la que se ha superado, intensidad que te hacia reirte de ella a más no poder. 

Eso si, mención especial a esa mierda de intervención de Robert De Niro, siempre es bienvenido y si hablamos de cine y mafia él queda genial en ese papel, así que se lo agradecemos.

¿La gran estafa? Me la he perdido. Sinceramente, tanta peluca, laca, escotes y esos momentos de autentica risión me han distraído de lo que de verdad contaba. Dos horas y algo que a mi parecer no dicen nada.

En resumen, me quedo con  las conversaciones de Louis C.K. y Bradley Cooper.


"She was the Picasso of passive-aggressive karate."


BERTA:


Lo que destaca de American Hustel son los actores. Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner está absolutamente fantásticos. Jennifer Lawrence, a la que adoro, está brillante, pero sale poco... por eso me pregunto lo mismo que Ire ¿a qué viene la nominación? A ver, que borda el papel, pero es que sale taaaaan poco que no sé ni si podemos considerar su papel como el de actriz secundaria. Pero bueno, bienvenida sea la nominación, que ésta chica haga lo que haga lo hace bien y a mí me encanta verla (y verla en todos los saraos haciendo de las suyas :P). Y por último Amy Adams… haciendo algo raro durante toda la peli y dándome vergüenza ajena…

Dicho esto, o ves American Hustle con la cabeza clara o al que estafan es a ti, porqué llega un momento en que ya no sabes quién es quién o quien está con quién o qué narices hacen… Necesitas estar a atento y no despistarte ni lo más mínimo. La trama está bien y la manera de presentártela también, pero hay algo que chirria en cómo se desarrolla todo y es lo que me ha dejado con un “me ha gustado, peeeeero…”

Me quedo con el trabajo de los actores, que repito, están brutales! Aunque cosica da el aspecto de Bale y ver a Cooper en plan abuela con los rulos…


“You're nothing to me until you're everything.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada