Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. - Filmaffinity
Estamos en pleno siglo XXI y son los blancos los que se llevan las manos a la cabeza “¡Tarantino ha dirigido una película en la que se usa la palabra negrata! ¡Y habla de esclavismo!”.
Django es un superhéroe. Es el tipo que les hubiese gustado ser a los que sufrieron tanta tortura. Es un hombre libre, lleva pistolas y revienta cabezas. No estamos hablando de un documental de historia.
Tarantino sabe tratar el tema del esclavismo de manera correcta y consigue mezclarlo con autentica fantasía. Los personajes más irreales de este western son los blancos y ese Samuel L. Jackson irreconocible. Además, esas escenas que a él tanto le gustan donde brota la sangre a borbotones aparecen cuando nuestro superhéroe se pone en acción.
Hay crueldad, hay diversión, hay entretenimiento y un caballero que quiere rescatar a su princesa. No pienses, mírala y lo dicho, diviértete.
- How do you like the bounty hunting business?
- Kill white people and get paid for it? What's not to like?
2 comentaris:
Madre mía! Lo pasé fatal con tanta sangre al estilo Tarantino!! haha Me gustó muy mucho :)
Eso me recuerda a hace unos días que vi 'los pájaros' y la sangre que sacaba este hombre era espesa, espesa. O este se pasa o el otro no llegaba. xD
Publica un comentari a l'entrada