Pages

Subscribe:

dimecres, 30 de gener del 2013

Lincoln


Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis), decimosexto presidente de los Estados Unidos, está al frente de una nación dividida por la guerra que clama por un cambio. Emprende entonces una lucha para acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Es un momento crítico que cambiará el destino de una nación y será recordado para siempre.

Meh. Esta es la sensación después de acabar “Lincoln”. Buenas actuaciones, buenísimas, pero la historia aburre un poco y no ha conseguido acabar de captar mi interés. Vale que quizás no soy una fanática del cine político y eso puede influir. Supongo que si te interesa el tema, te llega más, pero en mi caso había momentos en los que no sabía de quien me hablaban o lo que estaba pasando… La película te exige estar centrado porque los diálogos y discursos así lo requieren, son rápidos y en algunas ocasiones complejos, y si te distraes un momento cuesta volver a entrar.

Spielberg nos cuenta la historia de una forma muy calmada, lenta, con su propio ritmo. No tiene prisa. Por eso quizás, da la sensación que le sobra un poco de metraje. En algunas ocasiones te dejas llevar por la emoción, la música te envuelve y te lleva a ese estado aunque no entiendas muy bien porqué. Es como si te cogieran de la mano y te guiaran hasta ahí. Gran trabajo de John Williams.

Pero no todo es política, sino que Spielberg intenta mostrar el lado más humano del presidente a través de la relación con su familia o mediante las batallitas, anécdotas y chistes que cuenta. La película humaniza la figura del presidente, y aunque nos muestra una cara muy positiva, también hace hincapié en algunos trapos sucios.

Como he dicho, por las actuaciones vale la pena. Daniel Day-Lewis está espléndido y fantásticamente caracterizado. Sally Field grandiosa. Tommy Lee Jones brillante. David Strathairn más de lo mismo. Y por no hablar del trío formado por Tim Blake Nelson, John Hawkes y un gran James Spader. Y los no menos importantes Lee Pace y Joseph Gordon-Levitt. Y es que no pararía, porqué la película reúne a un “cast” de esos de quitarse el sombrero.

Si os gusta el cine político y/o la historia americana, seguro que disfrutareis con “Lincoln” Si no, ya podéis armaros de paciencia y verla disfrutando de unas grandes interpretaciones.

“No one is loved as much as you by the people. Don't waste that power. ”


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada