Pages

Subscribe:

dimarts, 22 de gener del 2013

Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)


Pat (Bradley Cooper) está ingresado en una institución mental por haber agredido al amante de su mujer cuando los pilló juntos. Tras 8 meses ahí, su madre consigue sacarlo y Pat, sin nada, vuelve a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). A partir de ese momento Pat lucha para controlar su trastorno bipolar,  tener una actitud positiva frente a la vida y conseguir recuperar a su ex mujer. Pero mientras intenta centrarse en eso, Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica un poco especial debido a sus problemas y su “mala” fama. A pesar que el inicio no es muy bueno, poco a poco su relación se irá consolidando aportando cierta estabilidad y positivismo en sus vidas.

Aunque se trata de una comedia romántica, no estamos frente a otra película más del género rosa. “Silver Linings Playbook” va más allá. Puede parece previsible en algunos momentos, pero se aleja con los diálogos inteligentes y divertidos que salen de las bocas de los protagonistas, y las situaciones a veces surrealistas que les toca vivir. Es esa mezcla de humor negro y positivismo frente al drama que le dan ese toque tan particular.

“Silver Linings Playbook” habla de sentimientos, de pérdidas, de segundas oportunidades. Y lo hace con un enfoque positivo, como su nombre indica, buscando el lado bueno de todo. Intentando sacar ese positivismo, aunque a veces se tenga que forzar un poco, David O. Russell consigue que acabemos la película con una sensación de buen rollo recorriéndonos el cuerpo.

El tema principal de la película es la locura, pero no sólo nos explican las enfermedades mentales  que viven Pat y Tiffany, si no que van más allá y nos muestran esa locura familiar, esa locura por el futbol, esa locura obsesiva por el orden y las supersticiones, esa búsqueda alocada por el romanticismo y el perdón.  Pat y Tiffany son los enfermos, son los más vulnerables, pero no son los más “locos”.

El elenco de la película es fantástico. Con unos Bradley Cooper y Jennifer Lawrence espectaculares ( y con una química brutal entre ellos), acompañados de unos grandes “secundarios” (que no son para nada secundarios) como son Robert De Niro, Jacki Weaver, Paul Herman, John Ortiz o Chris TuckerEs la gran compenetración entre este gran cast el que consigue que no todo el peso recaiga sobre los dos protagonistas y provoca que en muchas ocasiones parezca una película coral. Una simbiosis perfecta que da un resultado brillante.
 
Y para rematarlo ¡¡tenemos banda sonora de Danny Elfman!! Sobran las palabras.

Hay que verla, os va a transmitir muy buena rollo y pasareis un buen rato disfrutando de grandes actuaciones. Súper recomendada! :)

Pat: You have poor social skills. You have a problem. 
Tiffany: I have a problem? You say more inappropriate things than appropriate things. ”




1 comentaris:

Irene ha dit...

Me ha gustado, pero hay algo que no... lo mismo es por estar nominada al Oscar cosa que no entiendo.

No tengo ni ideas las intenciones que habia, pero hay cosas para mi gusto la fastidian. Y es lo que dices, el positivismo este salido de la nada. Será la mezcla de drama con cosas que solo podrian ocurrir, pues eso, en una película.

Y si, buen rollo da, pero ahí dejo el pero. :)

Publica un comentari a l'entrada