Pages

Subscribe:

diumenge, 24 de febrer del 2013

Argo

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa – Filmaffinity 

Berta me ha informado que añada a la crítica que le gustó y que le sorprendió gratamente Ben Carapalo Affleck. Y es que es eso lo que ha conseguido esta película.

La mala fama que tenía a Ben Affleck venia por su historial de películas malas, esa relación con JLo y ese vacío en su cara. Se lo ha currado y hay que aplaudirle. No solo consigue tensión durante las 2 horas además contiene humor.

No se hace pesada y Ben Affleck lo hace bien. Así es, su interpretación no es mala y sí, hay Carapalo, pero es lo que justo necesita. ¡Hay seis personas que rescatar, que van a morir, por dios! Otros actores que te hacen esbozar una sonrisa solo por su presencia son Bryan Cranston y el dúo tan divertido de Alan Arkin y John Goodman.

Esta podría ser otra película patriótica donde solo se dan palmaditas en la espalda (como Lincoln) esta no es así. Si, hay banderitas y todo eso aunque no llega a molestar. Hay películas de ciencia ficción en las que se han tirado más flores.

Para mi es una buena apuesta al Oscar por esa tensión, humor y entretenimiento del que hablaba. Aunque entre sus competidoras hay algunas interesantes y “bien hechas” la merecedora de ese galardón debería reunir esas tres cosas.

"Argo fuck yourself."

 

1 comentaris:

Berta ha dit...

Gracias por incluir mi comentario! ;P haha

Me encantó! La verdad es que me sorprendió, y muy gratamente! No sólo la película, que me la imaginaba mala mala, sinó también mi amigo caradepalo! Me lo pasé en grande y sufrí muy mucho! Genial! :)

Publica un comentari a l'entrada