Pages

Subscribe:

diumenge, 3 de novembre del 2013

CINECIENTAS: Chocolat (2000)


A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. - Filmaffinity

IRENE: 

Lo primero que voy a decir es que Chocolat engaña. Veamos, ¿que narices hace Depp en el poster si luego es el que menos sale en la pelicula? Si, vale, vender entradas.

Ahora centrémonos. Imaginemos Footloose, para quién no la haya visto va sobre un Kevin Bacon bailongo que acaba en un pueblo muy cerrado que tiene prohibido entre otras cosas el baile. Pues esto es lo mismo pero con chocolate y con una actriz atractiva.

Vianne ayuda a todo el pueblo a superar sus miedos y a intentar hacerlos un poco más felices a través de lo que a ella le proporciona alegría, el chocolate. El alcalde del pueblo no se lo pondrá fácil, vive arraigado a antiguas tradiciones y es reacio a cambiar. Para colmo todo se complica cuando aparece Roux, un joven “pirata” moderno que conquista en pocos segundos a nuestra protagonista.

Lo que hace de especial a Chocolat es que es un cuento. Más que un cuento es como si estuviésemos leyendo una novela. Aún sabiendo como seguirá esperas cada escena para enternecerte.

Binoche sale preciosa, Depp en ese momento seguía con su atractivo en alza y Judi Dench es una estupenda actriz. Todo eso ayuda a la película, no nos engañemos. No podemos destacar nada especial, solo ese toque a tardes de invierno en casa con una manta y una taza de chocolate. Así es como hay que ver esta película.

- I hear she's an atheist.
- What's that?
- I don't know.


BERTA: 

Estoy totalmente de acuerdo con Ire. Nos engañan y de qué manera! Con ese poster esperas cierto protagonismo de Johnny Depp y al final tiene menos protagonismo que la perrita del señor Bleró. Muy mal!!

También comparto la opinión de Ire y creo que “Chocolat” es como un cuento que debe verse en casa con una mantita i una buena taza de chocolate entre las manos. Es de esas películas que apetecen en un día gris o frío. Y es que además con tooooodas las delicias de chocolate que te enseñan te entra un mono impresionante!!

Es una película bonita, de esas que te dejan con buena sensación cuando acabas (además de con un mono de chocolate impresionante como ya he dicho). No estamos delante de un gran peliculón pero es una buena historia. Vianne llega en un pueblo muy cerrado en sí mismo con un alcalde que vela para que absolutamente nada cambie. Y a partir de ahí, las cosas irán cambiando poco a poco. Y aunque más o menos ya veas hacía donde va la película e intuías que va a pasar, sigues queriendo mirar porqué como he dicho antes, es como un cuento muy bien contado.

Juliette Binoche y Judi Dench están espectaculares en sus papeles y Depp aún tenía ese atractivo joven y “monoso”.

Erase una vez un pequeño y apacible pueblo de la campiña francesa cuyos habitantes disfrutaban de un bien muy apreciado, la tranquilidad. Si vivías en ese pueblo comprendías lo que se esperaba de ti, sabias cual era tu lugar en el orden de las cosas y si lo olvidabas había alguien que te ayudaba a recordarlo”



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada