Pages

Subscribe:

diumenge, 19 de gener del 2014

OSCAR 2014: Gravity (2013)

Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. - Filmaffinity 


BERTA:

Gravity es un regalo para los sentidos. Es lo que me gusta llamar “cine experiencial” (término sacado de la manga) porqué nos hace sentir y vivir un montón de sensaciones y experiencias. Durante toda la película es como si nosotros también estuviéramos ahí, llegas a notar la falta de aire e incluso te parece que sientes la ingravidez del espacio.

Te coge y te envuelve por completo, como he dicho antes es una experiencia sensorial en toda regla. Yo la vi en 2D y ya flipé, seguro que vista en 3D es impresionante! La forma en la que está rodada, los planos que utilizan y sobretodo el sonido y la música ayudan a crear este universo a tu alrededor que te transporta totalmente dentro de la película. ¿Habéis vivido alguna vez el silencio absoluto en una sala de cine?

Gravity te hace sufrir y mucho. Está tan bien montada que te llega a faltar el aire cuando les falta el aire a los personajes o incluso llegas a contenerlo cuando la acción es más trepidante. Es un no parar de acción que te lleva de un estado a otro sin casi tiempo para rehacerte.

La trama de Gravity es una trama muy sencilla pero contada a lo grande. Una cosa tan simple como dos astronautas en el espacio consigue dejarte pegado al sillón del cine sin poder apartar los ojos de la pantalla. Visualmente es una maravilla, una auténtica maravilla.

Sorprende gratamente el trabajo de Sandra Bullock (aunque a mí me sigue costando esta mujer… me cueestaaa!!!) y se agradece el porte de Mister Clooney, siempre tan correcto y (casi :P) perfecto. Es una combinación que puede parecer un poco extraña, pero que encaja a la perfección.

Y una vez empieza, una vez estás dentro, ya no puedes quitar los ojos de la pantalla. 



IRENE:

El hype estaba altísimo con Gravity. He llegado a leer cosas como que cambia la forma de ver el cine, ¿estamos locos? Creo que son esas afirmaciones las que estropean la visión que podemos obtener de ciertas películas.

Así que hice una cosa, tarde en verla. No quería ir sugestionada por todo eso ya que me decepcionaría seguro. El resultado para mi ha sido todo lo que ha escrito Berta. Me pasé esa hora y media (¡VIVA, HORA Y MEDIA!) agobiada, totalmente agobiada imaginando que sentiría en esa situación.

Además a la desesperación por estar en la más absoluta nada le suman la depresión por motivos personales del personaje de Sandra Bullock. Eso le da mucho tiempo para pensar en si realmente quiere sobrevivir a esa experiencia.

No sé como será en 3D y seguramente será increíble, pero para los que la hemos vivido en un bonito 2D también ha sido genial. Genial que durante una hora y media (SI, HORA Y MEDIA SOLO) en la que no ocurre gran cosa no dejemos de mirar a la pantalla y de preocuparnos por sus protagonistas.


Ahí también reside la grandeza de Gravity. No la pondré en un altar como muchos, aunque tiene un mérito impresionante que una historia simple, en casi un solo escenario y sin demasiados diálogos, enganche y te haga sentir preocupación  sin conocer nada de ellos. 

No le tengo tanta manía como Berta a Sandra Bullock, tiene sus momentos en los que sin razón aparente puede dar rabia, pero siempre es divertido que una mujer tan asociada a Miss Agente Especial (y tan operada) se salga de eso y nos ofrezca una interpretación totalmente diferente.

Si no la habéis visto todavía por los mismos motivos que yo, hacedlo, seguro que os gustará sin cambiaros la versión del mundo.

 

 "You've got to learn to let go."

.

2 comentaris:

Irene ha dit...

Ay, ay, ay. No leo la critica pq todavia no la he visto y quiero llegar a verla sabiendo lo menos posible!!

Así que pospongo el comentario xD

Berta ha dit...

hahahaha no hay spoilers, peeeeeero no leas que así la vives más cuando la veas! ;P

Publica un comentari a l'entrada