Pages

Subscribe:

dimarts, 17 d’abril del 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


En la nación de Panem (antiguos Estados Unidos) hay doce distritos aislados entre si. El Capitolio lo gobierna todo y obliga a cada distrito a enviar a un chico y una chica de entre 12 i 18 años a participar en “Los juegos del hambre”, como castigo por un levantamiento rebelde que hubo en el pasado. De este modo el Capitolio intimida y mantiene a los distritos sumisos. “Los juegos del hambre”, retransmitidos en directo por televisión en toda la nación, son una lucha a muerte en la que sólo puede quedar un superviviente. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una chica de 16 años y residente del distrito 12, se presta voluntaria para los juegos en sustitución de su hermana que ha sido elegida mediante sorteo. Katniss deberá luchar contra chicos y chicas que han pasado toda su vida preparándose para esto y confiar en su instinto para lograr sobrevivir. 

Si, lo reconozco, soy una de esas personas que NO ha leído los libros y ha visto la primera película… NO me juzguéis porfavor!! Quería leer los libros antes de empezar con la película, pero vi el trailer en el cine y me impactó tanto que tenía que ver la película a la de ya!

Y la vi, y me gustó mucho! Hablo sin haber leído el libro, que quede claro, pero creo que la historia está muy bien contada. Además, Jennifer Lawrence está espectacular en su papel de Katniss, consigue transmitir lo necesario en cada momento, sin pasarse ni caer en tópicos. Algo contrario está Josh Hutcherson en el papel de Peeta, que aunque mono como ninguno, está un poco soso y parece como si no acabara de despegar del todo (aquí es cuando los lectores dicen “el personaje es así!!!!” Vale, perdón! )

Es una historia dura, muy dura, que te atrapa en seguida. Te sientes como una parte más de la historia, te sientes un poco más cerca de esos chavales que ofrecen su vida al Capitolio. Además, vas descubriendo a medida que descubren Katniss y Peeta. A diferencia de otros, ellos dos no se han pasado años y años preparándose para los juegos, ni tienen mucha idea de cómo son y todo lo que conllevan. Así que vas descubriendo poco a poco con ellos, en cierto modo los acompañas en el viaje.

Una persona tan pastelosa como yo, eché de menos un poco más de azúcar, pero creo que la trama amorosa está muy bien llevada. Ni es exagerada ni tampoco es inexistente, creo que hay la cantidad justa. Además, eso nos deja un poco a la expectativa de lo que va pasar y como.

Una vez vista la peli, ya tengo en mis manos los libros para ponerme manos a la obra!! Tengo que saber como sigue y como acaba la historia!!
  
“Happy Hunger Games! And may the odds be ever in your favor!”


2 comentaris:

Clara ha dit...

Tengo unas ganas de ver ya la peli!! Y más sabiendo que te ha gustado tanto :D

silber ha dit...

A ver si hoy porfin la veo!!!! Ganazas

Publica un comentari a l'entrada