Pages

Subscribe:

dissabte, 20 d’abril del 2013

Moonrise Kingdom (2012)

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda -  Filmaffinity

Si estás leyendo esto doy por hecho que te gusta Wes Anderson. Aunque sea un poquito. Si estás en el club de los que le odian entonces… entonces para ti todavía hay esperanza.

Si para Tim Burton todo tiene que ser estrambótico y oscuro, para Wes todo es color pastel, un videoclip indie, un día en la vida de Zooey Deschanel, algo así. Todo eso con mucho plano cenital.

Me gustan sus colores pastel, su mezcla de drama (aunque a veces se pasa), sus personajes con carasdepalo, diálogos raros y por supuesto me gusta ver a Bill Murray en todas sus películas. Me gusta Bill Murray.

No siento devoción por su filmografía pero es su manera de hacer las cosas lo que consigue de alguna manera engancharte. Aunque también tiene el peligro de dejarte algunas ganas de matar. Su cine puede hacerse pesado y un poco pretencioso. La pregunta seria “¿Qué pretende?”

A veces pienso que todos sus personajes quieren morir o mejor dicho, esperan a la muerte. En Moonrise Kindgdom tenemos a dos niños que se unen para huir de sus miserias. No saben a donde quieren ir, ni que harán, solo estar juntos y vivir deprisa.

La gente que les rodea tampoco. El instructor scout del niño sigue una rutina diaria intentando mantener ocupada su soledad, Laura, la madre de la niña, esconde sus problemas queriendo sentir nuevas emociones, sin embargo su marido pide ser tragado por el universo. Aún así acontecimientos que deberían oscurecer más esas vidas acaban por dar algo de luz.

No es que esté contando el final, es normal que en un film en el que todo es negro haya algo de esperanza por alguna parte. Precious es otra cosa, Precious es un intento por aumentar el suicidio entre los espectadores.

Es bonita, es triste, también tiene sus puntos donde te hace sacar una sonrisa y una sonrisa sin "son-", tiene ese punto antiguo que tanto me gusta y puede que te haga sacar alguna captura. Yo tengo esta en el móvil.



"We're in love. We just want to be together. What's wrong with that?"